logo-avemcai
Tel. +34 963 719 761     E-mail. avemcai@avemcai.com
acceso-privado

Proyecto ODS & Calidad del Aire Interior

imagenes-galocaravaning

El aire que respiramos tanto en ambientes interiores como exterior tiene importantes efectos sobre la salud. Según cifras de la Agencia Europea de Medio Ambiente, cada año se registran en España más de 24.000 muertes prematuras por afecciones derivadas del aire contaminado. La contaminación del aire ha sido denominada “el asesino invisible”, a pesar de ello, esta realidad no es bien conocida por toda la población, en gran medida, por una falta de información y/o conocimiento sobre el problema y el impacto que genera en la salud de las personas y el planeta.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen como fin acabar con la pobreza extrema y crear un mundo saludable y sostenible para el año 2030. En el centro de sus propósitos están la salud y el bienestar de las personas y el planeta, lo que significa que la contaminación del aire constituye una seria amenaza para cumplir la visión de un mundo mejor.

El Proyecto ODS & CALIDAD DEL AIRE INTERIOR es una iniciativa de AVEMCAI, Asociación Valenciana de Empresas de Calidad del Aire en Ambientes Interiores presentada con la colaboración de FEMEVAL a la convocatoria de subvenciones de la Generalitat Valenciana destinadas a la realización de acciones de apoyo, de fomento y de implementación de la Agenda 2030 y de sensibilización de los objetivos de desarrollo sostenible.

AVEMCAI tiene ya una cierta trayectoria en el ámbito de la formación, vienen participando periódicamente en la formación y actualización de Técnicos TSCAI y TMCAI, profesionales especializados en calidad del aire en interiores, y han organizado cursos especializados como fue el curso de Contaminación atmosférica, Salas limpias o Campos electromagnéticos, y ahora se han atrevido con los ODS.

A finales de 2021 y con menos de una  década por delante piensan que pueden contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, aportando conocimiento y soluciones a problemas que se localizan en espacios interiores, relacionados principalmente con la higiene y salubridad en las instalaciones de los edificios, la ventilación, el consumo energético o el impacto en la salud y bienestar de los ocupantes de espacios interiores.

El Proyecto ODS & CALIDAD DEL AIRE INTERIOR propone realizar un conjunto de acciones de formación y sensibilización destinadas a los siguientes colectivos:

✔ CIUDADANÍA

✔ PROFESIONALES DE EMPRESAS ASOCIADAS Y COLABORADORES

✔ PROFESIONALES DE OTRAS ASOCIACIONES

Las acciones diseñadas para el año 2021 son las siguientes:

Acción 1. Jornada de presentación del Proyecto ODS & Calidad del Aire Interior

Acción 2. Jornada de formación ODS & Calidad del Aire Interior destinada a profesionales:

Acción 3. Jornada de formación ODS & Calidad del Aire Interior destinada al público en general

El acto de presentación se celebró el día 30 de Noviembre en el Salón de Actos de FEMEVAL en Valencia. Para ello contamos con la participación de expertos como Roberto Ballester de Felidarity, Marcel Cerveró de FEMEVAL y Federico Buyolo, ex director del Alto Comisionado para la Agenda 2030, quienes aportaron su visión al reto de integrar los ODS en una organización y reconocieron la labor social que desde la asociación se está realizando.

Estas acciones de formación y sensibilización serán las primeras de una serie de acciones sobre Integración de los ODS en la empresa que AVEMCAI se propone desarrollar durante el próximo año para contribuir al cumplimiento de  los objetivos de desarrollo sostenible en nuestro territorio.

	Noticias